Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización julio 2017

2,8
5,6

cerca de Thaur, Tyrol (Austria)

Ascensión al Praxmarerkar spitze en época estival desde el refugio de Pfeishütte.

Iniciamos la marcha por una pista que parte por detrás del refugio, esta pista enlaza con la de subida al refugio de la ruta btt. Bajamos unos metros por la pista btt y a la derecha vemos un indicador del inicio de la ascensión.

La ascensión en su primera parte es muy llevadera, hay numerosos abetos a nuestro alrededor y el camino no ofrece mayor dificultad que la misma subida.

Llegamos a una de las partes complicadas de la ascensión y consiste en bordear una ladera con un fuerte precipicio al otro lado.

Superada la ladera seguimos la marcha, poco a poco los árboles quedan atrás para dar paso a pastos verdes y muchísimas flores de todos los colores, vemos una manada de sarrios pastando.

Al final de la pradera, el pedregal nos hace presagiar que nos acercamos a la montaña, después de una pendiente no muy difícil empieza una primera trepada grado II. La superamos y seguimos subiendo por un inmenso caos de roca.

Iniciamos la segunda trepada también de grado II , con mucha precaución ya que no hay clavijas ni otras ayudas posibles más que nuestras manos.

La superamos y torcemos a la izquierda para empezar la antecima, donde mucha roca suelta y mucha pendiente sin olvidar los cortados al vacío nos hacen estar en todo momento en alerta.

Una ultima trepada esta de grado III, nos lleva directamente a la cruz que preside la cima del Praxmarerkar spitze. Nos deleitamos con las vistas ya que el día es excelente, rodeados por montañas allá donde miramos.

Después de estar un rato de relax en la cima empieza lo difícil y es bajar por donde hemos subido, la bajada es muy peligrosa no permite fallo alguno, piedra suelta, precipicios, descender por las trepadas..

Llegamos por fin al pastizal donde vimos los sarrios, todavía están, y ya nos relajamos un poco, descendemos rápidamente hacia el refugio donde nos espera una suculenta cena y una ducha bien merecida después de esta ascensión.

NOTA: En el track hay algún pico erróneo por pérdida de la señal GPS.