Fecha de subida 21 de julio de 2017

Fecha de realización julio 2017

3,0
6,0

cerca de Hacienda Galpón, Pichincha (Ecuador)

Aviso importante. El acceso a esta excursión desde la hacienda de Secret Garden está restringido. Sólo se puede hacer con guías del alojamiento y te cobran por ello. Nosotros lo desconocíamos e intentamos hacerlo por nuestra cuenta, pero al final nos descubrieron y tuvimos que negociar con ellos para poder realizarla ( acompañados de un "guía" polaco muy majo, pero que no tenía mucha idea de lo que significa"guiar")
Por lo demás la excursión no tiene ninguna dificultad hasta que llegas a la parte cercana a la cumbre, en la cual el terreno se rompe por las zonas rocosas, que requieren de cierta soltura en el caminar por estos terrenos rotos (también hay una zona un tanto embarrada y con pendiente bajo la sombra del bosque antes de la cumbre). Las vistas son muy buenas tanto desde la cima del Pasochoa, como en la bajada en el regreso.
Una vez más tuvimos que pagar por subir a un pico fácil y tuvimos que ser guiados y no pudimos disfrutar de caminar libremente y a nuestro antojo. Una pena!
Vadeo
Intentamos subir por nuestra cuenta, es decir sin guía, pero nos pillan y nos llaman al orden. Aquí nos dicen que tenemos que dar media vuelta.
Tras negociar un buen rato conseguimos que nos permitan subir con su guía (un chico polaco voluntario muy amable pero con bastante menos experiencia que nosotros).
G a derecha
Pared cerca de la cumbre. Zona boscosa y embarrada. La parte más incómoda de la ruta.
Llegamos al borde la caldera volcánica. Vistas espectaculares hacia todas partes.