1,8
3,5

cerca de Valle de Lago, Asturias (España)

NOTA: La catalogo como dificil ya que gran parte de la ruta se hace en ausencia de sendas, por canales de mucha pendiente y donde debe darse con los pasos correctos a riesgo de enriscarse.

Ascensión a las cumbres de Peña Blanca de Valdelautre y Alto las Cruces, en la Sierra de la Villa, desde Valle de Lago. El itinerario no es el más sencillo, ya que precisamente buscabamos recorrer pendientes canales por las que acceder directamente a las cumbres. Son estas la que permite alcanzar Pena Blanca, en la que hay que superar un muro con una trepada sencilla (II) pero expuesta y la Fana´l Riu por la que alcanzamos el Alto las Cruces en la que a la fuerte pendiente se une el epligro de caida de piedras.

En el descenso salimos de la collada de Boca Mostachéu, pero en vez de descender directamente, nos acercamos a visitar varias cuevas y oquedades. El acceso a Cueva Sidoro requiere ayudarse de las manos.

Podeis ver la descripción de la ruta en mi blog http://pelescaleyes.blogspot.com.es