Descarga

8 horas 31 minutos

11 de septiembre de 2013

agosto 2013
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Llánaves de la Reina, Castilla y León (España)

Excelente ruta circular.
Saliendo desde el puerto de San Glorio enseguida empiezan las cuestas...
Subimos en concreto tres buenas cuestas, la primera nos acerca hasta Los Campanarios, tras pasarla subimos al Portillo de la Yeguas, 2103 m. y para rematar la jornada nos espera una fuerte pendiente en la que hay que subir atento y con cuidado para llegar al Alto del Cubil Del Can, 2403 m...
De allí enseguida llegamos al Pico Tres Provincias. 2499 m.y tras bajar al collado subir al Peña Prieta,2539 m. cumbre con unas excelentes vistas de los montes de Palencia.
La vuelta la hacemos por el mismo lado hasta que tras pasar el Tres Provincias, abajo a mano izquierda se puede ver un lago muy pequeño,es al Hoyo empedrado, hay que bajar hasta el lago como se pueda y luego por camino muy evidente se pasan dos vegas muy bonitas y el refugio de Tajahierro...el camino está muy bien indicado y tras pasar el refugio enseguida hay un cartel que pone como coger dirección San Glorio a mano derecha..