Fecha de subida 27 de julio de 2016

Fecha de realización junio 2016

2,0
3,9

cerca de Río Aller, Asturias (España)

Ascensión a Peña Redonda por la Arista Este.
Desde la pista de Río Aller al Puerto de Vegarada, junto a La Brañuela, fue el lugar de inicio de esta ruta. Pasando por el Collado y la Majada Caniella y la de Palmián también, llegamos después hasta casi "La Collá tras la Pena" donde nos vamos a buscar una canal muy vertical y una vira después que nos sacará a la crestería, luego solo es cuestión de ir despacio y buscando los mejores pasos en cada momento, unas veces por la misma arista, otras un poco en la ladera Sur, alguna vez teniendo que perder altura también. No es una ruta fácil ni para recomendar a personas no acostumbradas a desenvolverse en situaciones de cierto riesgo, abundan los pasos con bastante patio y las trepadas y destrepes donde es necesario poner toda la atención.
El descenso, por una canal también muy vertical que te deja directamente en el collado "Collá tras la Pena" y en la que es necesario buscar bien la salida abajo, de lo contrario te puedes ver en un buen jaleo.