2,1
4,2

cerca de Torrebarrio, Castilla y León (España)

Ascensión desde Torrebarrio a la cara noroeste de Peña Ubiña para intentar realizar el corredor Hermanos Sio, que parte del mismo cono de entrada que el Mari-Paz.

A 1 de Mayo de 2018, día del trabajador... la verdad que trabajar, lo trabajamos pero bien. Desde el principio nada más terminar la pista forestal, nieve corcho que hundía (había nevado algo esa noche y días anteriores), para seguir con nieve polvo hasta casi la rodilla.

El circo estaba lleno de purgas de aludes de días anteriores. Nada más empezar el cono, nieve muy dura y hielo en tramos, buena sensación. La cosa se complicó al girar hacia la izquierda para empezar el corredor, donde no sabíamos muy bien por donde iba... recto hasta el final, habia demasiada nieve y al asomarnos, unos cortados enormes que metían miedo, a mitad una pequeña pared de roca que se aseguraba bien, pero se ascendía mal. Despues un planchón de roca que estaba bastante vertical (nada de tumbado) y que supuestamente es un 5+ en mixto... nosotros solo encontramos roca y nieve espolvoreada por encima imposible de continuar sin saber ni a donde íbamos, ni si era por allí, ni lo que nos encontraríamos después... así que media vuelta y para otra vez será.

Unas veces se gana, otras se aprende!