Fecha de subida 8 de agosto de 2017

Fecha de realización julio 2017

3,1
6,1

cerca de Fuente Dé, Cantabria (España)

15-07-2017 Peña Vieja y Pico Santa Ana (Oriental).

Ascensión al techo de Cantabria con la buena compañía de Angel, Raúl, Jesús y Miguel. Tuvimos un día excepcional y como pasábamos cerca, aprovechamos para ascender también e los picos de Santa Ana (su cima Oriental).
Itinerario:
El Cable-Vueltona-Canalona-Collado de La Canalona-Peña Vieja-Coll. Canalona-Coll. Santa Ana-Pico Santa Ana Orienteal-Coll. Santa Ana-Collado Canalona-Canalona-Vueltona-El Cable.

En ambas cimas y durante la ruta magníficas vistas, del resto de cimas de Picos de Europa, Montaña Palentina, Campoo, Peña Sagra, Cordillera, etc. etc. etc. Peña Sagra, Peña Labra, Alto Campoo, Bistruey, Coriscao, Curavacas, Lezna, Pumar, Curavacas, Espiogüete, Peña Remoña, San Carlo, Torre Altaiz, Padiorna, Torre Blanca, Peña Olvidada, Torre Horcados Rojos, Tesorero, Tiros Navarro, Sierra Juan de la Cuiadra, Morra Lechugales, Aliva Cortés, Escamellao, Juan de la Cuadra, Llambrión, Pico Urriello, Campanarios, Torrecerredo, etc, etc, Ahora a distinguirlos entre las fotos.

Ruta moderada tirando a difícil por el desnivel a salvar y porque la subida al Pico de Santa Ana, si no se coge bien, y aún así es algo complicada, con alguna trepada. Por lo demás sin ninguna dificultad técnica, más si se sube solo a Peña Vieja.
Pero como digo siempre lo que para unos puede ser mu fácil, puede serlo difícil para otros. Para cualquier persona acostumbrada a andar por picos es una ruta asequible.