Fecha de subida 17 de febrero de 2019

1,4
2,8

cerca de Sella, Valencia (España)

PEÑON DIVINO DIRECTA SUBIDA Y BAJADA POR PEDRERA

Si nos remontamos a la España árabe, muy cerca de dicha montaña habitaba el sabio Kabu Rashim, al que llamaban "El Adivino" frecuentaba el peñon para consultar el futuro en las estrellas y con el paso del tiempo el peñón adquirio su nombre: PEÑON DIVINO

ACCESOS : Por la AP-7 dirección Valencia, el Villajoyosa salida nº 66 cogeremos la CV- 770 hasta Sella de aquí seguimos por la carretera hasta el refugio de la Font del Arc allí dejamos el coche.

PUNTO DE INICIO : Refugio Font del arc
MUNICIPIO/PROVINCIA : Sella Alicante
DISTANCIA : 5,6 km
DESNIVEL : 678m
DIFICULTAD : Alta
TIEMPO TOTAL : 4,30 horas
TIEMPO MOVIMIENTO : 4 horas
TERRENO :Camino y campo a través
FECHA : 7 de Octubre 2.012
GRUPO : Diego y Pascual

ITINERARIO : REFUGIO FONT DEL ARC - CAMINO PR-CV 9 A BENIMANTELL - PEDRERA - CAMPO A TRAVÉS SUBIENDO - CIMA DIVINO - CASA PATARRANA - BAJADA CAMPO A TRAVÉS - PEDRERA - CAMINO PR-CV9 - REFUGIO FONT DEL ARC.

RUTA : Aparcamos el coche en el Refugio del Arc, é iniciamos por el camino que va a Benimantell PR-CV 9, aproximadamente a un km, salimos del camino por la izquierda
y comenzamos la ardua tarea de progresar por la pedrera, vamos subiendo y eligiendo
los mejores lugares para hacerlo, ésta pared es muy vértical y expuesta, así que mucha precaución, comforme subimos las panorámicas son impresionantes, Alt de Tafarmaig, Puig Campana, Castellets.......

Llegamos al cordal y enfilamos a la cima del Peñon Divino, vistas del Embalse de Amadorio, Peña de Sella, Aitana, Peñon Roc y las nombradas anteriormente, queda uno pasmado del paisaje que tenemos alrededor.reanudamos la marcha dirigiendonos a la Casa Patarrana y su Palomar, descansamos y almorzamos.

De niuevo en el tajo, ahora vamos a probar bajando por el barranco que queda a la izquierda de la casa, iniciamos la bajada por él, pero pronto tenemos que dejarlo llegados a un salto vertical que nos impide el paso, con lo cual volvemos al lugar por donde subimos y vamos bajando poco a poco, hay piedra suelta y peligro de resbalón, andamos concentrados esta pared tiene gran desplome, despues de pasar la mayor parte de riesgo, llegamos a la pedrera, la bajamos, enlazamos con el camino de vuelta y en breve nos plantamos en el refugio, habiendo acabado una ruta dificil y expuesta.

Tanto en subida como en bajada no hay sendas, solo para gente acostumbrada a caminar y trepar la montaña, abtenganse personas con vértigo.