Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización mayo 2012

2,6
5,2

cerca de Navacerrada, Madrid (España)

Este track arranca de la Barranca. Cruzar el embalse de Navacerrada y continuar por el camino que sale a la derecha. Continuamos hacia el sureste unos 100 metros y seguimos una senda difusa que continúa hacia el noreste subiendo por la cuerda de los Almorchones.Continuamos y, una vez que llegamos a la base del peñotillo, al punto marcado como fín de la Cuerda de los Almorchones. continuamos por debajo de la base del Peñotillo y cojemos la canal que sube en dirección nrte hacia la Maliciosa. Al llegar al waypoint marcado como desvío giramos a la izquierda 90 grados y por una especie de repisa sin camino continuamos sin perder nivel por debajo de la cresta que une el Peñotillo con la Maliciosa. Una vez en la base del Peñotillo haremos una corta y fácil trepada (grado II)que nos deja en la pequeña cresta del Peñotillo. Bajamos por donde hemos trepado y volvemos al punto marcado como entrada a la cresta siguiendo en dirección Noreste por una cresta fácil y amplia con alguna trepada que se puede esquivar, si se quiere, y llegamos a la Maliciosa. Para descender de la Maliciosa podemos ir hacia el norte en dirección hacia el Alto de las Guaramillas y descender por el Collado del Piornal o la Fuente de la Campanilla hasta la Barranca.
Hay rutas más fáciles que esta a la Maliciosa. Ver el resto de track colgados hasta la Maliciosa.