Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización octubre 2014

3,2
6,5

cerca de Gavarnie, Région Midi-Pyrénées (France)

Fecha: 2014/10/26

Continuación del Balcón de Pineta

Salimos pronto por la mañana, pero sin madrugar, del refugio Tucaroya, dirección Los Astazous o Astazus.

La ruta normal corresponden a contornar el lago Marboré y subir hasta el collado para empezar por el Pequeño Astazou. Nosotros no hicimos la ruta normal. El trozo de ruta que hicimos no lo pudimos grabar porque el movíl no cojió GPS :-( pero..

bajando el refugio, antes de llegar abajo al lago, a la derecha veréis que hay un camino que tira por la tartera, pasando por arriba de la pared lisa que cae hasta el lago. El camino está indicado por hitos de piedras y se hace notar también en el suelo. Este camino nos lleva directamente desde el Refu hasta el punto donde esta track empieza: el collado entre los Astazous.

Desde aqui hicimos primero el Gran Astazou, dejando las mochilas abajo en el collado, y despues el Pequeño Astazou ya con las mochilas, de donde bajamos hasta el collado "normal". Desde aquí bajamos por la ruta "normal" hasta el balcón de la Pineta y finalmente hasta el valle.

La ruta terina en el parking de coches, hasta donde llegamos por la pista forestal.

Saludos!! :)

p.d. - por el camino pudimos encontrar cascaras de platano.. zumos.. etc.. por favor.. cuidad la montaña !!! :)