Dificultad técnica   Fácil

Fecha de realización febrero 2017

3,2
6,5

cerca de Zuriza, Aragón (España)

Petrechema
Petrechema y la "intocable" (por ahora) aguja Ansabere.
Me picó la curiosidad este pico cuando vi unas fotos en las que aparecía esta cima junto a la aguja de Ansabere.
Explicaba que aunque parecía que esta aguja la fueras a tocar desde el Petrechema, hacía falta descender unos cuantos metros (300 aprox.) para volverlos a ascender escalando (queda apuntado en mi agenda de cosas interesantes y pendientes ;) )
Total......que decidí coger el coche e irme hacia allá cuando acabé mi horario laboral un viernes desde Barcelona.
Dormí en el Refugio de Linza. Guardas súper amables y simpáticos, una cama bien cómoda y un gran desayuno!!!!
La ascensión al Petrechema es realmente muy bonita. Paisajes enmudecedores. La última pala, aunque sea fácil, es bonita de hacer, ya sea por la gran caída por la derecha y por la izquierda y por las maravillosas vistas. Imagino que según el estado de la nieve le dará más o menos dificultad.
Gracias a 3 alpinistas vascos que me adelantaron en la subida de la última pala, supe el nombre de tres cimas que me llamaron la atención mientras hacía esta ascensión. Son más duras pero también están apuntadas en mi agenda en posición de honor ;)
Zona para perderte entre montañas nevadas y encontrarte como mínimo, a ti mismo y por supuesto, si tenéis la misma suerte que yo....conocer a grandes montañeros!