2,9
5,8

cerca de El Portalet, Aragón (España)

A la sombra del gran capo pirenaico, el Midi d´Ossau, el Peyreget no desmerece en nada y se convierte en una de las cimas más visitadas, tanto por su propio valor como mirador al Midi y alternativa a los que no son capaces de subir el coloso.
La ruta se inicia en el parking de Anéou y es común a la subida al Midi hasta llegar al Col de Soum de Pombie. Allí tenemos dos alternativas:
1. Seguir a la izquierda bordeando Peyreget y llegar al Col de L´Iou. De ahí, una pala muy empinada nos lleva directamente a cumbre.
La subida es algo monótona y bastante dura.
2. Bajar desde el Col de Soum de Pombie hasta el refugio. Una vez allí bordeamos el lago dejandolo a la derecha y nos encaramamos por sendero marcado hasta el Col de Peyreget ya a 2300 mts. En la subida veremos varios lagos y el paraje es más animado que la subida por el Col de L´Iou.
Una vez en el collado se sube directamente a cima, donde tendremos unas vistas expectaculares del Midi d´Ossau y de toda la zona pirenaica.
Merece la pena seguir la segunda opción y hacer el regreso por la primera.