Tiempo en movimiento  4 horas 35 minutos

Fecha de realización julio 2019

4,1
8,1

cerca de El Portalet, Aragón (España)

Actividad realizada el 20 de Julio de 2019

Aparcamos en el parking de Portalet, al lado de la estación de esquí de Formigal.
Ganaremos altura buscando la parte superior del telesilla de Batallero, al llegar al mismo, y tras un mapa de pistas, continuaremos por un camino marcado con hitos hasta los Ibones de Anayet.
Desde ahí, y una vez alcanzado el collado de Anayet, cruzaremos el paso más expuesto, protegido con unas cadenas para dar más seguridad, y solo nos queda remontar una fácil trepada para alcanzar la cima.
Deshacemos nuestros pasos hasta el collado, y continuamos sin ningún problema hasta la cima del Vértice de Anayet.
Volvemos de nuevo al collado, y ahora nos dirigimos otra vez a los Ibones, pero esta vez, los vamos a rodear para buscar una zona de descanso y disfrutar de las vistas.
El regreso lo realizamos por el barranco de Culivillas, siguiendo el GR11 hasta llegar al parking de Anayet. Desde ahí, continuamos por una senda, que a veces se vuelve difusa o parece desaparecer, y que va bordeando toda la loma intentando no perder altura para llegar de nuevo al punto de partida.

Catalogada como difícil, por la última parte de ascension a pico Anayet, zona expuesta con cadenas y trepada final. El resto de la ruta se considera fácil o moderada.