Descarga

Circular

20 de julio de 2014

julio 2014
Sé el primero en aplaudir
Comparte

Vista 2043 veces, descargada 49 veces

cerca de Saravillo, Aragón (España)

Subida a Cotiella desde el el refugio de Santa Isabel. La subida la hacemos por el barranco de Gradiello; el camino va por una fajeta que desde abajo "parece imposible" pero que se hace sin ninguna dificultad. Solo en la parte final de estas fajetas hay que echar un poco las manos, pero sin dificultad, y ya se ganan los llanos del Entremón. Por aquí quizás la mejor opción es continuar por el barranco hasta la pala que sube a la colladeta, tratando de no perder mucha altura. Nosotros fuimos a buscar el camino que viene por la falda del Mobison Grande (está marcado con hitos). La vuelta la hacemos por este camino (quizás un poco mas largo).
De cualquier forma, hay que tener en cuenta que es una zona bastante "perdedora"; aunque hay bastantes hitos, se pueden perder con facilidad y en muchos tramos no hay traza de senda clara: vamos, que el gps es muy útil.
Un par de observaciones:
- Llevar abundante agua. La única fuente está ya cerca del final de la excursión (Fuen Calva), y si es un día caluroso se puede pasar mal ... digamos que el Entremón es un lugar bastante "inhóspito" ...
- Aunque la excursión parte del refugio de Santa Isabel, la pista continua hasta casi unos 300 metros de desnivel mas arriba; parece que no hace mucho que han ampliado el trazado; y por el aspecto que tiene, es apta para todo tipo de vehículos (tenerlo en cuenta por si os quereis ahorrar un trozo de caminata).