2,7
5,3

cerca de Balouta, Castilla y León (España)

Aparcamos el coche en el Puerto de Ancares y entre piornos seguimos en cordal que nos lleva sin dificultades hasta la cima del Cuiña (1992 m). De aqui vamos por el cresterio que sale del Cuiña hacia el Este para pasar por Peñas Apañadas (1846 m) y hacer las cumbres de Los Dos Hermanitos (1898 m y 1901 m). Este tramo lo realice en la ida por la vertiente de la montaña que da al Valle de Burbia y la vuelta por la cresta...es la parte mas comprometida del recorrido. Sin ser especialmente dificil tiene un paso donde hay que trepar (corto y facil) y el recorrido discurre por terreno con piedra suelta. Ya de regreso bajo por la ladera que sale del collado que tenemos antes del Cuiña, la idea era hacer travesia hasta el Pozo Ferreras, pero devido a la nieve que aun queda tengo que descender mas de lo deseado para evitar la lengua de nieve...no contaba con tanta nieve a finales de mayo y no llevaba equipo invernal...Del lago direccion al refugio del Cuiña y vuelta por el sendero del refugio a el Puerto de los Ancares.