Fecha de subida 24 de abril de 2012

Fecha de realización abril 2010

2,4
4,9

cerca de El Portalet, Aragón (España)

En esta primavera de escasas actividades montañeras para mi, voy a desempolvar salidas que hemos hecho en las mismas fechas y con unas condiciones de nieve similares.
La zona del Valle d'Aneou, aúna cercanía, belleza, perfiles suaves y un buen puñado de cimas por descubrir.
Este día, Roberto y yo, teníamos previsto subir con raquetas al Pico de Canal Roya, salimos de Zaragoza a nuestra hora habitual, las 6 de las mañana, llegamos al aparcamiento que se encuentra tras atravesar la frontera por El Portalet y tras prepararnos, comenzamos a caminar.
Bajamos al valle y empezamos a remontar, la nieve está dura, no nos hacen falta las raquetas, dejamos a nuestra derecha el desvío hacia Pombie, y más adelante el del Collado de l'Iou, el cual cogeríamos si quisiéramos subir al Pic de Peyreget o también para poder subir al Pic d'Arazures.
Para más información y ver más fotos de la actividad, visita mi blog: Pico Canal Roya - Peña Blanca - Pic d'Aneou