Fecha de subida 18 de julio de 2016

Fecha de realización julio 2016

2,0
4,1

cerca de Saint-Mamet, Languedoc-Roussillon-Midi-Pyrénées (France)

Esta caminata empieza en el punto en que acaba la A-139, a la altura del Hospital de Benasque. Hicimos el mismo itinerario de subida y de bajada. La dificultad del recorrido es baja a pesar de la existencia de un desnivel superior a los 900 metros. El trayecto trascurre en su mayor parte por senderos en buen estado y eso facilita la progresión. La única dificultad que tuvimos fue la niebla, muy intensa a partir del Ibón de Gorgutes, que en ocasiones nos impedia localizar las marcas del camino. La niebla y la consecuente humedad que extendia pir el terreno hicieron nos obligaron a estar más atentos de lo normal en la parte final del ascenso y descenso del Pico de Sacroux donde tuvimos que utilizar las manos en mas de una ocasión para poder progresar, especialmente en el tramo de bajada.
En el Sacroux la niebla era muy espesa por lo que no pudimos disfrutar de las vistas que parece ser tiene este Pico. En algún punto nos encontramos con algo de nieve pero pudimos atravesarlo sin ninguna dificultad, sin necesidad de usar grampones.

En resumen, excursión muy agradable solo empañada por la niebla de los últimos km.
Vista
Mucha niebla y casi nula visibilidad
La niebla y la humedad nos obligaron a poner mucha atención a este tramo