Fecha de subida 5 de agosto de 2017

Fecha de realización agosto 2017

5,4

cerca de Jérez del Marquesado, Andalucía (España)

PICÓN DE JEREZ, PUNTAL DE JUNTILLAS, LOS CERVATILLOS (ó Tajos Negros de Covatillas), PUNTAL DE LOS CUARTOS , PICO DE LA JUSTICIA (ó Atalaya) y CERRO PELAO DESDE EL REFUGIO DE POSTERO ALTO (SIERRA NEVADA - GRANADA)

Actividad en el sector oriental de sierra nevada alcanzando el Picón de Jerez (3088 m.) por el Barranco del Alhorí, coronando en la continuación de la cuerda el Puntal de Juntillas (3143 m.), Los Cervatillos (3115 m.), Puntal de los Cuartos (3154 m.) y Pico de la Justicia (3141 m.). Antes del descenso por la Piedra de los Ladrones se asciende también a Cerro Pelao (3182 m.).

Desde Postero Alto se asciende por la Loma de Enmedio y a media subida se toma la vereda (hitos) que te deja en el mismo Barranco del Alhorí por donde se continúa en ascenso hacia el Circo del Alhorí y la empinada loma final hacia el Picón de Jerez (3088 m.).

Se sigue ya por la cuerda coronando sucesivamente el vecino Puntal de Juntillas (3143 m.), Los Cervatillos (ó Tajos Negros de Covatillas, 3115 m.), el Puntal de Los Cuartos (3154 m.) y el Pico de la Justicia (ó Atalaya de 3141 m.) previo paso por el terreno caótico del Collado de los Escarpes.

Se deshace el camino por la cuerda (se puede atajar de collado en collado) y antes del Puntal de Juntillas se gira hacia el Cerro Pelao (3182 m) desde donde se inicia el descenso primero en dirección a la Piedra de los Ladrones y finalmente por la interminable loma hasta el punto de partida en el Postero Alto.

(NOTA: Actividad realizada en condiciones no invernales).