Descarga

10 horas 18 minutos

28 de agosto de 2016

agosto 2016
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Espierba, Aragón (España)

Los dos Astazus desde el Valle de Pineta. Larga subida haciendo zetas al Balcón de Pineta, con las cascadas del Cinca a nuestra izquierda, para disfrutar de la vista del glaciar de la norte del Perdido al llegar arriba. Después Lago de Marboré, con vistas al refugio de Tucarroya, instalado en una brecha que para nada parece el mejor lugar para un refugio. A continuación subimos en busca de una canal descompuesta que nos deja entre el collado Swan y el Gran Astazu, y superamos una trepada de una corta pared (2m, II+) para terminar llegando a la cima del Gran Astazu superando pequeñas terrazas algo expuestas.
Después regreso al collado Swan y de allí ataque al Petit Astazu siguiendo la cresta. El punto crítico esta en un momento que cambiamos de vertiente metiéndonos en un estrecho pasillo expuesto con techo que nos echa para afuera, puede llegar a bloquear a gente con miedo a las alturas. Después del pasillo queda otra trepada que será de II+ para regresar a la cresta. No es muy complicada, pero un error sería fatal. Por último cresteo a la cima de Petit Astazu y bajada al Collado de Astazu, para descender y retomar nuestro sendero a la altura del lago de Marboré. Son unas 10h de actividad con paradas.