Fecha de subida 9 de junio de 2011

6,1

cerca de Espierba, Aragón (España)

Comenzamos la ruta en el valle por la tarde hacia las 4pm, ascenderemos desde el valle de Pineta hasta el Balcón de Pineta por un camino que sube pronunciadamente hasta este bello punto desde donde podemos visualizar todo el valle y una vez allí nos dirigimos al lago Marboré donde haremos vivac para pasar la noche (9pm) .

Al día siguiente (10am) haremos la subida a la cima del Astazú para alcanzar los 3000m. y cresteando llegaremos hasta el límite de la frontera con Francia para ver el acantilado que delimita la frontera Española y la Francesa (14pm). La vuelta al valle de pineta se hace larga debido a la gran distancia que hay que recorrer aunque sea de bajada. Finalmente, llegamos al parking donde teníamos el coche (8pm.).

En todo el camino observamos tanto rebecos como marmotas, estas últimas sobre todo en la parte superior.

Balcon de Pineta

Lago Marboré

Vivac y día siguiente Collado Astazu

El Vivac lo hicimos en el lago Marbore y al dia siguiente subimos a la cima del Astazu (3015m)y fuimos hasta la frontera con francia

Frontera y acantilado vistas francia

Despues de llegar al acantilado vuelta hasta el valle de Pineta.