Tiempo en movimiento  6 horas 4 minutos

Fecha de subida 17 de marzo de 2019

Fecha de realización marzo 2019

5,4

cerca de Navacepeda de Tormes, Castilla y León (España)

Salimos de la plataforma,por el camino empedrado en dirección a la Laguna Grande. Vamos por el camino empedrado hasta pasar el prado de las pozas, donde cruzamos un puente de cemento y continuamos por un sendero que nos lleva, pasando por La fuente de los Cavadores primero,luego por un mirador, donde podemos ver en un panel explicativo, los picos que tenemos enfrente. Desde aquí , descendemos y un poco mas adelante, pasamos por otra fuente ;la de Los Barrerones. Y seguimos bajando, hasta casi llegar a la Laguna, donde nos sale la desviación, que nos lleva a cinco lagunas. Atravesamos la Laguna por su desembocadura, y tomamos el sendero que nos lleva hasta El Gargantón . Allí, tras atravesar el regato cogemos el camino que nos lleva hasta La Portilla del Rey. Al entrar en la nieve nos pusimos los crampones, y seguimos los hitos hasta que los perdimos de vista por estar tapados de nieve. En este punto seguimos la huella que había, donde se empinaba bastante el recorrido, hasta coronar. en el ultimo tramo debimos seguir hacia la izquierda, bordeando el pico y hubiéramos seguido el camino original,mucho mas fácil.
Desde aquí fuimos hasta la portilla atravesando un pedregal. Desde aquí el camino sigue hasta Cinco Lagunas en un vertiginoso descenso.Nosotros nos dimos la vuelta y regresamos por donde vinimos.