Descarga

Dificultad técnica

Moderado

Circular
  • Foto de PLATAFORMA DE GREDOS, PUERTO DE CANDELEDA, REFUGIO DEL REY, CERRO DE LA CAGARRUTA, MOREZÓN

21 de junio de 2021

junio 2021

Filtros Avanzados

Filtra por mes o fecha de grabación. Encuentra rutas solo de personas a las que sigues.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Filtros Avanzados Filtros Avanzados
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Navacepeda de Tormes, Castilla y León (España)

Salida desde la “Plataforma de Gredos” 1.760 m. para remontar la calzada hasta que se pierde e los prados.
Continuamos por senda que en ocasiones se pierde con los pastos altos, pero que sigue siempre cerca del rio Barbellido, hasta que desaparece en la loma bajo el Puerto de Candeleda.
Desde el Puerto tomar senda que se eleva por la divisoria.
Descendemos en dirección oeste, y nos situamos en el Collado divisoria entre el Mirador del Fraile y El Morezón.
Remontamos el camino muy pedregoso y entre bloques que nos situa en la Cumbre del Morezón 2.381m.
Para bajar del Morezón tomamos camino norte en dirección al Morezón Bajero y sentido a los Barrerones.
En el Collado con el Morezón Bajero tomamos canal descendente (amplia al principio) pero poco evidente y con muchas posibilidades de despiste. No acometer sin la habilidad y conocimientos suficientes y en ningún momento abandonar el track. Elevado riesgo de enriscarse en zonas de gran acantilado.
La canal nos deposita en la base del Circo del Morezón.. Lugar autenticamente único. Gigantesca Cascada, prados inmensos. Lugar idílico.
Buscamos la mejor traza para salir de este circo en dirección norte al Prado de las Pozas. no hay caminos ni trazas. Ojo a los saltos de roca, buscar la ladera oeste
Actividad y track realizada en estival.
No acometer bajo ningún concepto en invierno, con nieve, o mojado.

Arroyo 1.860 m,

Callejón 2315 m

Chozo Prao Puerto 1.920 m.