Descarga

• Foto de Poncebos - Caín de Valdeón - Caben de Remoña - Fuente Dé

26 de octubre de 2021

octubre 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Camarmeña, Asturias (España)

Salida desde el parking de la ruta de las gargantas del Cares en Poncebos. El acceso en bicicleta está prohibido en el primer tramo, pero después es muy divertido hasta el final. La ruta pasa por un precioso lago en la zona de Collada, El Pando y El Arnao. Continuar hasta el Monte de Corona y subir a Cordinanes de Calderón en Mata de Los LLanos por la Posada de Valdeón y de aquí a Santa Maria de Valdeon, La Prida y Canabedo por maravillosos caminos de tierra en una zona muy pintoresca en medio de los Picos de Europa hasta Tresalera y Fuente Dè que es un buen lugar para posiblemente romper en dos este largo viaje ya que es muy largo para hacerlo todo en el mismo día.
Partiendo de Fuente Dé se llega a Espidama y desde aquí continuar hacia Cueto del Gato y luego La Pegollà.
Después se llega a Invernales de Iguedri y a continuación a Campoijto.
Continuar hasta Campo Menor y Campo Mayor, Castillo de La Lomba y Cuesta Cortes por maravillosos caminos de tierra que atraviesan una zona preciosa de montaña pasando por el Canalón de Jerro y Vallejas de Juan Vieyu

Poncebos - Caín de Valdeón - Caben de Remoña - Fuente Dé es un sendero circular de 65.7 kilómetros localizado cerca de Cabrales, Principado de Asturias, España. Tiene un lago y es calificado como difícil. El sendero ofrece una serie de opciones de actividades y es mejor utilizado de Abril hasta Octubre