4,2
8,5

cerca de Porté-Puymorens, Occitanie (France)

Travesia hivernal, 30 de Abril 2017 con David Gómez.

Ha nevado dos dias antes, cielo encapotado, viento intenso, .... frio.

Subida al Carlit desde el parking del fondo del valle de Porté. Subida por el camino de Coma Joan (cara norte) y bajada por el lado de les Bulloses.

Atención el track puede marcar desviaciones respecto al camino estival al estar todo el valle cubierto por nieve.

Salida a las 6.30 del parking del fondo del valle.
Seguimos el camino de Coma Joan que aunque es más lago que el camino de Ingenieros presenta mayor seguridad. (peligro de aludes).

A partir de la Cabaña de Coma Joan, las acumulaciones de nieve borran el camino haciendo necesario abrir traza hasta la cima-

En el Lanoux nos calzamos las raquetas 8.00.

Subida hasta el lago helado y inicio de la canal norte del Carlit. 9.00, cambio de raquetas por crampones, bastones por piolets.
El viento intenso casi nos tira.
Inicio de la canal 30º-45º se sube sin problemas.

A medida que avanzamos la nieve es más fina y está más helada. tenemos que usar los piolets a tracción.

Salida de la canal 60º sin dificultad técnica. (más allá de un flanqueo algo expuesto).

Cima a las 13.30.

Bajada por cara sur con muchas acumulaciones de nieve debidas al viento.
Por esta ruta el camino no muestra problemas, la traza está bien marcada.