2,7
5,4

cerca de Finestrat, Valencia (España)

Desde el puente que hay un poco más arriba de la font del Molí, ascendemos por la senda del kilómetro vertical del Puig Campana hasta el inicio de la pedrera, cogemos a mano derecha del barranco de les Marietes la senda que nos lleva al punto de desvío hacia el Portell, al poco de abandonar la pedrera vienen unos pasos muy expuestos en los que conviene ir asegurado.
Se siguen los puntos rojos, hitos y puntos verdes hasta que empieza a verse el Portell, nuestro primer objetivo es el pic prim, al que llegamos y quedamos maravillados de las vistas.
Descendemos un tramo por el que hemos subido y nos desviamos hacia la base el Portell o cuchillada de Roldán, en la base seguimos descendiendo (aquí ya no hay hitos), hasta el cable. En esta ocasión no usamos cuerdas para el descenso aunque conviene usarlas.
Se llega al final del cable y se sigue hasta llegar de nuevo a la pedrera, de aquí al bancal del Moro (en esta ocasión no fuí al pic gros).
Desde el bancal del Moro, por la senda habitual a la cima del Puig Campana, para bajar a unos 200 metros utilizamos un desvío a la derecha que nos lleva a una pedrera marcada con puntos rojos, una visión diferente del Puig Campana que nos lleva al pouet (sorprende ver a gente subiendo por aquí), desde el pouet al coll de pouet y refugio y por el volador hasta el punto de inicio.