Descarga

12 horas 52 minutos

8 de julio de 2019

julio 2019
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Eriste, Aragón (España)

Posets por la cresta de Espadas

Todos los detalles de la ruta: https://atrochando.com/cresta-de-espadas-posets/

Salimos desde el parking de la Cascada de la Espigantosa, dejando a nuestra derecha el rio Eriste.
Llegamos al Refugio Angel Orús como en dos horas, dejamos allí lo que no necesitamos para la ascensión y continuamos el camino normal del Posets, cuando aparece el desvío a la derecha de la Canal Fonda seguimos de frente.
Tomamos dirección del Ibon de la Llardaneta y continuamos dejando a nuestra derecha el Torrente de Llardaneta.
Antes de llegar al Posets (3.369 m), coronaremos varios tresmiles:
- El Tucón Royo o Pavots (3.122 m)
- Punta Llardaneta o Pico Espadas (3.328 m)
- Tuca de Llardaneta (3.311 m) y,
- Turqueta Roya (3.266 m).
Lo más reseñable de la cresta es que tiene varios pasos aéreos y de nivel III.
La vuelta la realizamos por la arista, pasando por el collado del Diente de la Llardana, por la vía normal.
En nuestro caso, hicimos noche en el Refugio y volvimos al inicio de la ruta a la mañana siguiente