Fecha de subida 18 de agosto de 2013

4,0
8,0

Vista 2072 veces, descargada 42 veces

cerca de Fleix, Valencia (España)

PR-CV 147: “Variante A: Fleix – Barranc Infern – Presa Isbert – Cova Santa”

Esta ruta es una variante de la PR-CV 147, podéis llamarla si queréis la “Seu del Senderisme” como dirían en auntirdepedra. Consiste en bajar al barranc del infern por Fleix, una vez en el río, es tirar a la izquierda hasta la Presa del Isbert, después ir cauce arriba y un poquito antes del desdoblamiento del Barranc del Infern con el Barranc del Racons, coger una senda un poco difícil de ver, la cual está en muy malas condiciones. Luego llegamos a la parte más oeste de les escaletes y tiramos para Benimaurell y luego a Fleix.

La dificultad es técnica es alta, porque la senda del Barranc del Racons está medio destruida, y siendo estrecha hay tramos que se caen y está expuesta. No apta para novatos o gente con vértigo, además de estar lleno de zarzas. Por eso es muy importante llevar pantalones largos. Está tan abandona la senda que cuando enlazas con las escaleras, antes había un cartel que ponía “Cova Santa”, hoy en día pone “Sendero cortado”. Es preferible hacerlo en sentido de este a oeste, como yo hice, no al revés.

En esta ruta es fácil que se vuelva loco el GPS por eso os recomiendo que os bajéis el de Oscar http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1358511 , aunque aquí tenéis un reportaje de más de 50 fotos y consejos.

Detalles:

Empecé por Fleix tirando por la carretera cogí la senda de cabras. Pero un vez pasada el forat de les Juvees, el gps al captar mal la señal no recogió bien los datos. Pero no suponía ningún problema. Lo mismo paso cerca de la Presa del Isbert, un consejo para avanzar más rápido por los juncos esos tirar por la derecha, cerca de la pared parece que flojean más, pero ir con cuidado porque es fácil tropezar con basura que no ves.

El enlace con la senda del Barranco del Racons no es muy obvio, pero en ese punto no me fallo el GPS, hay como dos mojones raros que hacen pasillo, subir por ellos y sin problema encontraréis una senda de cabras, que tomará altura muy rápidamente. En las fotos del waypoint 7 veréis el enlace. Un poco antes de que el barranco se vuelva más salvaje y tenga que pegar trepadas.

Después de estos dos tramos el GPS ya no tuvo la interferencia de las paredes y funciono bien.

Me quede a unos 300 metros de la Cova Santa. Si queréis llegar, solo tenéis que seguir el cauce del barranco.

Os enlazo un video sobre la ruta también.