Fecha de subida 7 de marzo de 2014

Fecha de realización febrero 2014

6,0

cerca de Torla, Aragón (España)

Esta ruta esta hecha con nieve, resalto esto porque gran parte de las rutas van por diferente itinerario dependiendo si hay o no nieve.
En este caso la parte final se separa algo del GR-11 para evitar algún paso expuesto.

Puente

Cascada Cola de Caballo

La Cascada Cola de Caballo es el final de la ruta mas transitada de todo el P.N. Ordesa y Monte Perdido.
Riesgo

clavijas de soaso

Este paso esta equipado con clavijas y cadenas, por lo que carece de mucha dificultad pero es un inconveniente para aquellos que van acompañados de algún perro ya que los mismos no pueden pasar por si solos.

Cruce a faja de Canalleros

Aqui sale a mano Dcha una senda que va a las fajas de Canalleros y Petazals. Tras cruzar el torrente de Cotatuero tenemos la opción de continuar por la faja de Racún, bajar a la pradera o subir por las Clavijas de Cotatuero.

Cruce de clavijas y GR- 11

En este cruce se juntan la senda de las clavijas con el GR - 11, por lo que tenemos la opción de ir hacia el refugio de Goriz o regresar a la Cola de Caballo evitando las clavijas de Soaso.
fuente

Fuente

refugio

Refugio de Goriz

Virgen del Pilar

Aquí tenemos el cruce para poder ir a las clavijas de Cotatuero y las fajas de Racons, las flores y Canalleros.

• Foto de Diario de un Caminante

Diario de un Caminante 11-mar-2014

Veo que estais fuertes, cualquiera no sube y baja en iniverno en el día a Goriz. ¿estaba limpia de nieve la pista de acceso al aparcamiento de Ordesa?. Un saludo

• Foto de pmbrea

pmbrea 12-mar-2014

La subida la habían limpiado, la pradera era una pista de hielo pero despacio se podía avanzar.
    El día era muy bueno, pero a la sombra estábamos bajo cero.

• Foto de Pelchas

Pelchas 02-abr-2014

Que maravilla de ruta, gracias por el trabajo de compartirla, tengo muchas ganas de ir a esa zona. Saludos.