Tiempo  8 horas

Fecha de subida 7 de enero de 2015

Fecha de realización enero 2015

5,1

cerca de Piedralaves, Castilla y León (España)

ENERO 2015

Buena jornada la de hoy. Había mucha hambre de Gredos y hemos quedado bien servidos con unos 20 km y +1200 -1200 m. de acumulado en 8 h. de pateo por el macizo oriental, por las montañas de Piedralaves.
Desde el Embalse del Horcajo en circular hemos enlazado por su cara sur los puertos históricos del Alacrán y de la Serradilla, que permitían tradicionalmente el paso de gentes, bestias y mercancías entre de los Valles del Tiétar y del Alberche. Tras 8 km de sombreada pista forestal entramos en terreno de los que gustan, sendas bien trazadas y largo cordal entretenido con tramos intermitentes de cresterío, de los de buscar los mejores pasos por el laberinto de roca. En zonas bajas profundos valles con extensos pinares y robles enormes, un "placer sistemacentralero".

* PRESENTACIÓN FOTOGRÁFICA COMPLETA:

La ruta propuesta es la continuación natural hacia el oeste de la que hicimos en 2011 por el Portacho de la Serradilla, Lanchamala y Pto. Navaluenga:

Nos vemos por esos montes. Keducc

18-FEB-10 11:23:14

• Foto de Nofahuer

Nofahuer 02-jun-2016

Muchas gracias, Keducc, por compartir esta ruta: nos ha servido de base para diseñar la nuestra.

PD: El enlace a http://www.sistemacentral.net/ ya no funciona.

Saludos.

Keducc 03-jun-2016

Nofahuer... me alegra que os haya sido de utilidad para vuestra ruta. Desgraciadamente ha caído el foro de sistemacentral.net. Al parecer ha sido objeto de pirateo y la situación ya no se podía revertir o la solución era complicada. Una lástima porque había muy buena gente y una información hecha por todos que era genial para indagar en el conocimiento del Sistema Central. Ojalá algún día regrese. Un abrazo y nos vemos por esos montes.

• Damian Ventura Andreu 11-nov-2016

Ruta muy recomendable por Gredos oriental. Gran ambiente y bonitos paisajes. Un 10.

Keducc 11-nov-2016

Damián Ventura... Gracias por el comentario y la valoración. Gredos oriental y occidental, esos grandes desconocidos que cada vez que he visitado me han recompensado como pocos lugares hacen. Un saludo y nos vemos por esos montes. Keducc

• Damian Ventura Andreu 11-nov-2016

La verdad que si. Grandes desconocidos. Y muy buenas zonas con sencillas (y no tan sencillas) y escondidas canales y palas para hacer con nieve. Saludos.

Keducc 12-nov-2016

Damián... Ya lo creo, un saludo

• Foto de GRE-2

GRE-2 29-mar-2019

Preciosa ruta por la parte oriental de Gredos, dura y exigente.
    Hay momentos que la cuerda se convierte en un cuchillar, vas volando. Las vistas impresionantes.
    Gracias por compartir.

Keducc 29-mar-2019

GRE-2... Gracias por el comentario, muy acertado. Buenas rutas salen también por el macizo oriental. Un saludo.