Descarga

10 horas 20 minutos

19 de octubre de 2020

julio 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Portilla de la Reina, Castilla y León (España)

Intensa y estimulante actividad de montaña realizada durante el mes de Julio en tierras leonesas de los Parques Regional y Nacional de Picos de Europa.
Se trata de un recorrido circular en el que invertimos más de diez horas por el entretenimiento y disfrute que supone para 'Ojolince y Sra.' el avistamiento y localización de especies que ocupan este espacio natural de gran biodiversidad.
Partiendo del Puente de San Martino, en el km. 4,5 de la carretera que lleva al puerto de Pandetrave desde Portilla de La Reina, nos dirigimos a la mole caliza de Las Corcadas de 2.051 mts., que recorremos en su totalidad de Este a Oeste, descendiendo al collado Valcarque donde hacemos el almuerzo.
Volvemos a ganar altura en dirección Norte, pasando por los collados de Susiella y de Vallejuelo para alcanzar la cuerda de la sierra de Gabanceda.
Hacemos cumbre en el Gabanceda 2.042 mts. de inmensas vistas a 'Picos', así como a la montaña de Riaño, Mampodres, montaña Palentina y, por supuesto, al recién ascendido Corcadas.
Realizamos la vuelta sin senda definida en busca del valle de Ceranzo, un paraje que atesora riqueza natural y belleza a partes iguales.
Puedes leer la crónica completa en: http://www.ojolince.com/2020/10/las-corcadas-y-el-gabanceda-desde.html

Parquing

1.680 mts.

Collado del Vallejuelo

1.700 mts.

Cuerda de la sierra de Gabanceda