Fecha de subida 13 de febrero de 2020

Fecha de realización abril 2018

2,9
5,9

cerca de Finestrat, Valencia (España)

PUIG CAMPANA-CRESTAS DEL ROGET -FONT SOLSIDA-PEDRERA-BAJADA DIRECTA.

La subida al Puig Campana de hoy ha sido Impresionante,Exigente
y Guerrera a la vez.Consta de tramos aéreos,trepadas varias con exposición tramos campo a través,el tramo desde la font de la Solsida a la cima es duro y espectacular,sorprende por lo salvaje y agreste con parajes insólitos de roquedales,canales y crestas.
La bajada directa es dura y expuesta, tiene mucho desnivel con semisendas que se pierden,vamos siguiendo algunos hitos y a veces puntos rojos que nos van guiando,todo campo a través hasta llegar a conectar con la senda oficial.
Por lo expuesto,hablamos de una ruta para gente experimentada en montaña,no apta para todo el mundo,ruta de Alto Voltage por técnica y peligrosidad.

DISTANCIA: 11,7 km.
DESNIVEL: 1.112m
DIFICULTAD: muy dificil
TIEMPO TOTAL: 7,25 horas
TIEMPO MOVIMIENTO: 6,30 horas
MATERIAL: senderismo
RECORRIDO: Aproximadamente 30% senda/60% campo a través/10% crestas.
FECHA: 22 de Abril 2.018
GRUPO: Ricardo,Cortés,Diego y Pascual.

ITINERARIO-RESIDENCIA DE ANIMALES SHIELDAIG-CRESTAS SUR-FONT DE LA SOLSIDA-PEDRERA-CANAL DE SUBIDA-PUIG CAMPANA-BAJADA DIRECTA A SENDA OFICIAL-RESIDENCIA ANIMALES SHIELDAIG.

ACCESOS-tomamos la CV-70 dirección La Nucía para desviarnos más adelante en rotonda por la CV-758 dirección Finestrat tomamdo como punto de referencia el restaurante El Pages,aquí desvio a la derecha con indicación SHIELDAIG residencia de animales llegaremos hasta la misma donde dejaremos el coche.

RUTA-En la residencia cogemos el camino a la izquierda vamos siguiendolo hasta encontrar un hito de piedras a la izquierda por el cual nos desviamos y empezamos a subir una loma que a medida que avanzamos se transforma en crestas con tramos aéreos y trepadas expuestas.
Rebasamos las crestas y cogemos la senda rumbo a la Font de la Solsida,sendero facíl de seguir con bonitas vistas.
En F. Solsida nos desviamos a la izquierda y empezamos a subir por pedrera vamos buscando los mejores sitios,entre roquedales y carrascas,encontraremos una pared que va hacia arriba en diagonal junto a las carrascas,vamos subiendo pegados a ella hasta que llegamos a un punto dificil,una trepada muy expuesta de unos 5 ó 6 metros,la cúal tenemos que rebasar,de lo contrario no podríamos proseguir la ruta,nos atamos los machos sacamos la parte guerrera y brava del cuerpo y la pasamos,en esta parte nos sentamos y almorzamos bien y descansamos.
Una vez hemos pasado la trepada vamos subiendo y tomamdo como punto de referencia una canal que da acceso a una pedrera,cuando la veamos nos dirigimos hacia ella por los mejores sitios,la subimos y a unos 40m a la izquierda está la cima.
Hechas las fotos nos damos un respiro,pequeño descanso e iniciamos la sufrida y expuesta bajada,salimos por la senda ahora hacia la izquierda en un tramo de nos 300m aproximadamente veremos un hito aquí giramos a la izquierda y ya es ir muy concentrado,este tramo de bajada lo requiere,zigzageando como dije anteriormente la senda esta difusa,practicamente es campo a través,echamos mano a rastros de ella,hitos y puntos rojos y con buena voluntad y las ganas que llevamos de terminarla,nos plantamos en la senda oficial,y nos vamos por la derecha dirección Font del Molí.
Llegaremos a un cruce cerca de una pinada aquí giramos a la derecha,el siguiente cruce a la izquierda y ya todo seguido hasta el camino que nos llevará hasta el coche.
Hemos realizado una ruta excelente, dura y tecnica.
SALUDOS

Riesgo

Crestas con trepadas expuestas

Trepada

Cima

Puig Campana

Entramos a senda seguir a la derecha