2,6
5,3

cerca de Setcases, Catalunya (España)

DESCRIPCION
Ascensión invernal a Puig de les Borregues muy poco concurrida, a diferencia de su vecino Bastiments. Vale la pena subir y ver la espectacularidad del paisaje.

MATERIAL
Piolet
Crampones
Bastones
Raquetas/snowboard/skis opcional

ACCESO
C-17 dirección VIC, luego hacia Ripoll, Camprodon y Setcases. Finalmente hacia la estación de esquí Valter 2000. Se puede aparcar abajo o más cerca del inicio si la carretera está despejada

ASCENSO
Cogemos el GR que sale en la misma carretera que va hacia el refugio de Ulldeter. Pasamos por delante y cruzamos las pistas de esquí por el GR (con nieve no se ven las marcas). Se puede orientarse manteniendo Gra de fajol a izquierda. Donde vamos ascendiendo hacia la parte izquierda de Coll de la Marrana.

Una vez en el coll vamos ladeando pediendo muy poca altura hacia izquierda hacia Coll de la Coma de l'Orri. Una vez allí deberemos ir en línea recta sobre la loma, hacer 4 cimas antes de llegar a Puig de Les Borregues. Iremos casi siempre por la loma para evitar cornisas de nieve. El paisaje es espectacular.