3,9
7,7

cerca de Porté-Puymorens, Languedoc-Roussillon (France)

Recorrido por la integral de la cresta del Puigpedrós de Lanos a la Coma d'Or, en un ambiente severísmo de alta montaña. Salimos desde el Passet y en unas pocas horas y tras dejar detrás nuestro la cascada del Rec de Fe, plantamos las tiendas en el collado junto al pequeño lago.
Seguidamente nos dirigimos a la base del Puigpedrós de Lanos y tras coronar su cima sur empieza la cresta, en una sucesión de destrepes bastante entretenidos entre II y III, uno de los destrepes que merecía un rápel lo evitamos por la izquierda, volviendo de nuevo a la cresta hasta que esta cae en picado sobre la Portella Roja, punto de unión entre las dos montañas. Comienza entonces la escalada a la Coma d'Or, primero por un lomo inclinado de II+ muy expuesto ya que el terreno se presenta un tanto descompuesto, seguidamente llegamos a una amplia repisa donde se nos presenta un muro bastante vertical de unos 30 m de altura, nosotros subimos por una chimenea muy evidente con un paso final algo complicado que debe ser de IV, llegamos a una pequeña repisa y nos debemos dirigir por un estrecho filo a nuestra derecha ( mirando a la roca ), este paso nos deja en una magnífica y estética fisura de III de unos 8 m. con buenas presas que escalamos sin complicación hasta llegar a una nueva repisa que nos deja ya en la cima norte de la Coma d'Or 2826 m, todavía no se acaban las complicaciones puesto que para llegar a la cima sur que tiene un metro menos debemos sortear un paso de I+ muy aéreo y expuesto. Desde allí descendenos sin complicaciones hasta el lugar de acampada.
Al día siguiente recogimos tiendas y para abajo. Fue todo una aventura junto a mis compañeros Edu, Eva, Oscar y Josep Mª