4,4
8,8

cerca de Gistaín, Aragón (España)

Ascensión a la Punta del Sabre o Punta de la Gatera y al Gran Bachimala desde el refugio de Tabernés recorriendo toda la cresta sur. Siguiendo la pista que asciende hacia el este se alcanza la divisoria en las inmediaciones de la cabaña del Sarrau. Por campas se alcanza el collado de la Señal de Viadós. Aquí se abandona la ruta normal que sigue hacia el oeste, y que se utilizará en el descenso, para seguir por la arista hacia el norte. Después de trepar por una placa y por una chimenea se recorre la cresta, con algunos tramos aéreos para alcanzar la Punta del Sabre, o Punta de la Gatera según la nueva nomenclatura. Un nuevo tramo de cresta de las mismas características que la anterior nos permite coronar el pico Gran Bachimala.
Descendemos por la arista oeste rodeando la cubeta que forman los dos picos ascendidos hasta alcanzar de nuevo el cuello de la Señal de Viados. Desde aquí seguimos la ruta de ascenso en sentido contrario para volver al refugio de Tabernés.