Fecha de subida 1 de octubre de 2017

Fecha de realización agosto 2017

2,2
4,4

cerca de Ciamp dello Stanzon, Veneto (Italia)

TERCER DIA – Ascenso a la PUNTA PENIA (3,343) la Marmolada por la Via Ferrata Klettersteig. 25 agosto 2017
Si ayer tuvimos un plato fuerte, el reto de hoy es intentar alcanzar el techo de Los Dolomitas, La Punta Penia o La Marmolada, su nombre más popular. Nuestro objetivo es intentar hacerla circular. Ascender por la vía ferrata, y descender por el glaciar.
Para acometer este ascenso, hay que tener en cuenta el material necesario. Además del empleado para progresar en vías ferratas y cimas de este nivel, es necesario piolet, crampones, cuerda y arnes , a pesar del retroceso que tiene cada año el glaciar. Desde el Lago Fedaia, nos dirigimos al aparcamiento cerca del remonte. Está muy bien señalizado y comienza a las 8,30. Es una especia de jaula en el que caben sólo 2 personas, va totalmente abierto, y es necesario estar muy atento tanto en la subida como en la bajada, el cual nos deja en el comienzo de la vía al lado del Refugio Pian Dei Fiacconi. Tomamos dirección Oeste ............