Fecha de subida 3 de noviembre de 2014

Fecha de realización noviembre 2014

4,3
8,6

cerca de Erill la Vall, Catalunya (España)

La idea inicial era subir al Pico Baserca o Pic des Abelleres y después a los dos que bordean los Estanys Roi por el oeste. Poco antes de llegar a nuestro primer objetivo, vimos próxima también la Punta Senyalada y decidimos empezar por ella.
El itinerario comienza pasado Caldes de Boí junto a la caseta de información. hay buena senda y mojones hasta el Estany Roi. A partir de ahí resulta latoso ir buscando las franjas de hierba entre los grandes bloques graníticos. La cresta tras la Collada de Fenerui o de l'Estany Roi (punto 8) no presenta dificultad especial y se accede a las otras dos cimas más fácilmente. Descender hasta enlazar con el recorrido de subida (11) se hace más rápido aprovechando las pedreras. En conjunto es un recorrido exigente por el desnivel acumulado y los abundantes tramos de bloques, pero que puede compensar por la belleza de estos parajes poco frecuentados.