6,2

cerca de Baños de Panticosa, Aragón (España)

Saliendo desde el Balneario de Panticosa, subida a Bachimaña e ibones azules para subir a la cima de Punta Zarre por su arista Este. Posterior descenso hacia los ibones de Pecico, para subir a la Gran Facha por su arista sur. Descenso de la Facha al collado de la Facha y vuelta por Respomuso y barranco de Aguas Limpias a La Sarra.

La subida a punta Zarre, tiene trepadas de II+/III-. Y el descenso por la otra vertiente es algo expuesto.

PUNTA ZARRE

PECICO NORTE

CASA PIEDRA

Col Facha

GRAN FACHA

REF. RESPOMUSO

• Foto de Pep León

Pep León 05-sep-2019

Para subir a la punta Zarre seria algo más fácil por donde bajásteis vosotros por los ibones de pecico que por la via que subísteis,donde están las trepadas.Muchas gracias.

• Foto de ilargibetea

ilargibetea 09-sep-2019

Hola Pep, efectivamente más fácil para subir es desde los ibones de Pecico, pero si se está acostumbrado a trepar un poco, la verdad que es más bonita la subida por la vertiente de los ibones azules. A mi la bajada hacia Pecico me pareció algo más expuesta, aunque supongo que habiendo subido primero por ella la sensación será menor.