Dificultad técnica   Difícil

Fecha de realización junio 2012

2,3
4,6

cerca de Gavarnie, Midi-Pyrénées (France)

Clásica subida al Perdido desde el refugio de Góriz. La senda está muy marcada, no tiene pérdida, sale del refugio pasando por la fuente y subiendo unos contrafuertes rocosos. Encontraremos una trepada sencilla antes de la ciudad de piedra. Este tramo es un poco incómodo, hay que seguir los hitos hacia la izquierda. Llegamos al lago helado y ya vemos la escupidera. Mucha precaución en este tramo con nieve. La bajada por el mismo camino. Ruta imprescindible en el Pirineo, espectaculares las vistas desde la cima. Más fotucas: https://picasaweb.google.com/110733987546794380960/MontePerdido3355MDesdeLaPraderaDeOrdesa

• Foto de Collado
  • Foto de Refugio de Góriz
  • Foto de Lago Helado
  • Foto de Monte Perdido

• Carmenandarina 18-ene-2013

La hice hace un año y repetiría. Imprescindible.

chispas 18-ene-2013

Yo también, qué buen recuerdo!

• krujman 03-abr-2013

Emocionante ruta para subir con energía y cierta precaución con la nieve/hielo.

chispas 03-abr-2013

Gracias por la valoración, Krujman. La ruta es exigente, no cabe duda, pero todo se olvida cuando te ves en la cima, rodeado de tantísima belleza... deseando repetir!!

• jmdh10 19-jul-2013

Gracias por las vistas, espero ir este Julio

chispas 19-jul-2013

Pues seguro que aún encuentras bastante nieve en la escupidera... te va a encantar.

Saludos y buena ruta, ya me contarás!!

• Foto de juanma del olmo

juanma del olmo 24-jul-2013

Este año, para septiembre subire a Monte Perdido, con muchas ganas y mucha ilusion, pero siempre respetando a la montaña. Gracias por compartir tu experiencia. No es mi primer tres mil pero si el mas alto hasta la fecha.

chispas 24-jul-2013

Gracias por la valoración y el comentario, Juanma. Estoy convencida de que lo vas a disfrutar muchísimo, desde luego no es un tresmil cualquiera, tiene algo especial. En septiembre no quedará nieve en la escupidera, así puedes subir incluso más seguro.

Ya me contarás...

Saludos y suerte!!!

• Foto de Lyz

Lyz 01-ago-2013

Que bonito este acercamiento desde "abajo".
    Da ganas de repetir. Las fotos muy hermosas, muchas gracias.

chispas 03-ago-2013

Desde luego que dan ganas de repetir, es una ruta que se disfruta a cada paso. Saludos y buena ruta, Lyz!!

• Foto de Lyz

Lyz 05-ago-2013

Chispas, este día fue uno de los más hermosos e impresionantes de mi travesía por los Pirineos. Es cierto que el tiempo nos acompaño! Un saludo y buena ruta igualmente!

• Foto de Luilli.i

Luilli.i 12-ago-2013

Se me ponen los dientes largos.Intente subir hace dos años pero la cantidas de nieve me lo puso dificil,tendre que escojer una fecha mas propicia.Muy guay esas fotos

chispas 13-ago-2013

Gracias, Luilli!! El otro día leí en un foro que la escupidera ya está libre de nieve, así que es buen momento para intentarlo. Saludos!!

• mur-quini 03-sep-2013

Ruta imprescindible en Pirineos.

• Foto de lacaranorte

lacaranorte 06-oct-2013

muy bien explicada

chispas 07-oct-2013

Gracias por la valoración, Magda!!

• Foto de Sr Anderson

Sr Anderson 03-mar-2014

Sin nieve en la escupidera la ascension es bastante facil salvo por la fuerte pendiente a salvar en dicho paso. La bajada da sensacion de vertigo pero sin dificultad alguna. Recomiendo la bajada de la escupidera por la pedrera hasta el final en vez de por el saliente rocoso que marca la subida natural, sobre todo si esta algo humedo. En agosto hay mas gente que en el corte ingles en rebajas por lo que no tiene perdida alguna el recorrido.

chispas 07-mar-2014

Gracias por la valoración, Sr Anderson. Es una ruta imprescindible en Pirineos, lo mejor es hacerla entre semana y no se encuentra tan masificada.