Fecha de subida 24 de junio de 2019

Fecha de realización junio 2019

1,8
3,5

cerca de El Raso, Castilla y León (España)

Ruta circular técnicamente catalogada como difícil, debido al tipo de terreno siempre caminando por pedreras de distintos tamaños y por las ultimas trepadas con dos pasos mas expuestos de lo normal antes de llegar a la cima del Pico Almanzor. Abstenerse de llegar hasta estos pasos las personas con vértigo o poco habituadas a este tipo de rutas.

Salimos desde el Refugio Laguna Grande y por la Portilla del Crampón llegamos hasta las ultimas trepadas, seguidamente accedemos a la cima del Pico Almanzor con unas vistas impresionantes de gran parte de la Sierra de Gredos, la bajada la hacemos destrepando y desviándonos a la derecha por la Portilla de los Cobardes para enlazar con la Canal de los Geógrafos y de esta manera terminar la circular llegando de nuevo al Refugio Laguna Grande. Una ruta bonita con excelentes vistas y coronando el pico mas alto de Castilla y León.