Tiempo en movimiento  2 horas 53 minutos

Fecha de realización diciembre 2018

2,9
5,7

cerca de Jérez del Marquesado, Andalucía (España)

Salimos desde postero alto, al que accedemos con el coche una pista que en general, salvo la última parte está en buen estado. Hemos hecho una aproximación bastante lenta porque nos hemos parado para deleitarnos con el paisaje helado del río Alhorí y hemos llegado al circo en unas 4 horas.
Una vez en el circo, hay varias opciones.
Las más conocidas son las cascadas, que se encuentran a la izquierda, con un par de largos bastante disfrutones tras los cuales se puede subir hasta arriba siguiendo un corredor no demasiado difícil.
Otra opción es el corredor diagonal que se encuentra a la derecha de las cascadas que salvo un pequeño paso a mitad algo más difícil es también bastante asequible.
La opción por la que nos hemos decidido hoy, al ir escasos de tiempo ha sido el corredor central, quizás el más fácil y más conocido. Tiene una aproximación por una pequeña pala la de unos 30 grados de inclinación, a la que le sigue un estrechamiento sin mayores dificultades que que te lleva a la arista desde la que se puede subir al pico Juntillas.

La vuelta la hemos hecho por la piedra de la ladrones, lomeando hasta regresar al refugio.

Puerta del Alhorí

Acceso al Alhorhí por el collado norte

Canuto central del Alhorí

Hacia la Peña de los ladrones