3,8
7,6

cerca de Yecla, Murcia (España)

Ruta realizada con mi amigo Pedro "Polaco". Una buena opción para cuando tienes que estar en casa a la hora de comer. Salimos a las 8.45 aproximadamente de la Piscina Municipal de Yecla. Enseguida ascendemos por las cuestas de los Castillarejos. Siguiendo la cordal, cruzamos la carretera de Valencia y seguimos por senda por la zona de los Algezares. Por una combinación de caminos y sendas, vamos acercándonos a la carretera de Jumilla. La atravesamos y tomamos un camino que empieza a ascender hacia la solana de la Magdalena. Más arriba, vemos un hito que señala la senda que tomaremos, bastante marcada con hitos y, que después de un fuerte ascenso, nos deja en la cima de la Magdalena. Seguimos la cresta, por la que discurre una senda también marcada con hitos, y en un punto de la cordal, decidimos bajar por la umbría campo a través, para tomar la senda que va hacia las canteras. Desde este punto, después de unos metros por el camino asfaltado, salimos campo a través por la derecha para tomar, más abajo otro camino asfaltado que ya no dejaremos hasta la Avenida de la Paz. Subimos por la Circunvalación de San Pablo y llegamos de nuevo al coche.