• Foto de Ruta crestería el Serral I

Fecha de realización septiembre 2018

3,4
6,8

cerca de Cerricos del Hondo del Campo, Murcia (España)

Ruta por la crestería del Serral (Yecla). MUY IMPORTANTE: Ésta ruta es peligrosa por sus constantes trepadas y destrepadas en ocasiones se camina por el filo de las rocas y sin ningun tipo de seguro, por lo cual no es apta para personas inexpertas o que pudieran padecer vértigo. La ruta comienza en el panel indicador de senderos Cañada de los Serranos, donde dejaremos aparcado el vehículo, para llegar, accederemos por la carretera Pinoso/Yecla, y al rebasar el cruce de Villena y el Portichuelo, a unos 100 metros cogeremos un camino asfaltado a nuestra izquierda el cual nos llevará al punto de partida donde se encuantra el panel. Como ya explico el mi otra ruta el Serral II, la he dividido en dos partes por su dificultat en hacerla toda completa en una sola jornada, de todos modos si alguien quiere probar a hacerla completa lo puede hacer tan solo ha de unir ambos traks. En unos de los puntos de más dificultat instalé una cadena de apoyo. No es imprescindible llevar cuerdas ni arnés, de todos modos no estaría demás llevar algun tipo de material de escalada por si en algún momento se ha de asegurar a alguien.
La he catalogado como muy dificil por si se quiere hacer completa en una sola jornada.
Ni que decir tiene que las vistas son espectaculares a lo largo de toda la crestería.