Fecha de subida 11 de septiembre de 2011

Fecha de realización septiembre 2011

3,7
7,4

cerca de Cortijo de Tortas, Castilla-La Mancha (España)

Preciosa ruta que realicé con Jota y Sebas. Nos sorprendió la belleza de estos parajes alcaraceños. Dejamos el coche al lado del Cortijo de Masegosillo. Seguimos la pista forestal y en unos metros cogemos un camino a la derecha. Continuamos por el fondo de un bonito valle, hasta que empezamos a ascender por una pendiente que nos lleva hasta la parte alta de la Cuerda Larga. Seguimos por la parte alta por terreno fácil hasta que llegamos a la Torca Roya, donde encontramos una pequeña caseta. Desde aquí, continuamos por la cordal hasta la segunda caseta, punto más alto de la cordal. Tomamos un camino de descenso, enfilando hacia el collado donde se encuentra la Fuente de los Muchachos. Desde este collado, empezamos el ascenso directo hacia el pico de la Almenara (1.798 m). Preciosas vistas desde su vértice geodésico que merecen la pena el camino andado. El regreso al coche lo hacemos por la cresta. Más adelante, nos desviamos a la izquierda hasta un collado llano y desde aquí, por terreno sencillo, enlazamos más abajo con una pista forestal que ya no dejaremos hasta una carreterilla que seguimos hacia la derecha durante un kilómetro y pico hasta que divisamos de nuevo el Cortijo donde aparcamos el coche por la mañana.
11-SEP-11 11:25:41AM. Vértice geodésico. 1.798 m.
11-SEP-11 10:59:53AM. Caseta repetidora.
11-SEP-11 11:00:58AM. Hito.
11-SEP-11 10:25:38AM. Pequeña caseta de obra.