Fecha de subida 3 de agosto de 2010

Fecha de realización agosto 2010

3,5
6,9

cerca de Fuente del Pino, Murcia (España)

Por fin he podido pasaros la ruta de la cingla para gps. Hacía tiempo que quería terminarla, pero no había visto el momento. Me acompañó Ale y nos sirve de entrenamiento para la salida de este verano. Dejamos el coche en un camino poco transitado y desde allí comenzamos la ascensión, en un primer momento entre pinos y arbustos. Más tarde, antes de llegar al punto más alto de la cresta, la ruta se despeja y solamente quedan rocas y espartos. Excepto algunos pasos complicados de cresta por donde se hace intransitable el paso, por estar descompuesta la roca, la mayor parte del tiempo seguimos justo por el filo de la Cingla. El regreso se hace por la umbría, siguiendo una pista forestal en muy buen estado hasta llegar casi al coche.
fuente

ALJIBE

Aljibe con agua de lluvia, que suele estar bastante limpia, aunque no es recomendable beber.
cima

CINGLA

01-AGO-10 8:44:04AM. Hito de piedras.

• Foto de soo

soo 07-may-2011

Esta mañana yo y un colega, hemos hecho la ruta completa, està muy bièn, y menos mal que la lluvia no nos a pillado, porque con la roca mojada hubiese sido muy complicada, te felicito por la ruta y gracias a estas rutas tuyas estamos conociendo parte de nuestra zona. un saludo

• Foto de jmdeyecla

jmdeyecla 07-may-2011

Gracias Salva por tu comentario. Si te parece bien, añado tu email al grupo para q tengas noticias de las actividades q hacemos. Un saludo.

• Foto de soo

soo 07-may-2011

ok, sin problemas, gracias.