Tiempo  un día una hora 33 minutos

Fecha de realización septiembre 2014

4,8
9,6

cerca de Benasque, Aragón (España)

Descendemos a la salida del refugio hasta cruzar el rio, por una palanca algo escondida.Una ruda subida permite alcanzar el camino que en larga travesía hacia la izquierda lleva hasta el ibón pequeño de Batisielles. Subir luego por una pronunciada pendiente con sendero, hasta el ibón de Batisielles, ibones de la Aigüeta de Batisielles y, dejando la aguja de Perramó a la izquierda, alcanzar el Collado de la Plana (2.690 m.) Tras la larga subida viene un fuerte descenso hasta el ibón de Grist. Por terreno confuso, sobre la cota 2.300, iniciar una larga travesía a media ladera hasta alcanzar el paso que permite cruzar el torrente de Llardaneta. Por la ruta normal del Posets se desciende hasta el refugio Ángel Orús o Forcau.
Para acceder del refugio al aparcamiento donde estacionamos el vehículo, basta con desandar la ruta de la primera jornada.

Recorrido realizado el día 3 de septiembre de 2014.

Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad, ya que esta información tiene únicamente carácter orientativo.
Collado de montaña

Refugio.
Lago

Ibón Gran de Batisielles

Ibón Gran de Batisielles.