Descarga

Dificultad técnica

Muy difícil

Circular
  • Foto de San Bartolomé-Deg.Rosiana-Morro de la Cruz Grande-Paso de la Herradura-San Bartolomé

28 de febrero de 2011

febrero 2011

Meteorología

¡Una buena pista para ayudarte a elegir ropa y material!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Meteorología Meteorología
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de San Bartolomé, Canarias (España)

Salida del Hotel de San Bartolomé hacia Degollada de Rosiana. Una vez ahí, en vez de tomar la ruta clásica por la pista forestal, tomamos por la crestería de Pino de San Antonio y Morros del Pinar a la dcha. Se debe extremar la precaución con la pinocha, ya que un resbalón puede "enriscarnos" por las verticales laderas. Cima en el Morro de la Cruz Grande donde quedan un par de goros aborígenes y vistas de vértigo. El ascenso a los morros nos ofrece también la posibilidad de escalar por diferentes vías vírgenes (cuidado porque el terreno está muy degradado y se deshace). Descenso hasta el Paso de la Herradura y cómodo final hasta el punto de salida. No hay que descartar el uso de encordamiento en algunos lugares si no se posee la seguridad necesaria. Ruta para invierno, tiempo nublado o con muy buena carga de agua. Que disfruten. No sé por qué no salió la altitud. Mínima 948 máxima 1550.