Fecha de subida 10 de diciembre de 2012

Fecha de realización diciembre 2012

2,0
3,9

cerca de Casas de Moya, Murcia (España)

Subida a una de las sierras más abruptas del Noroeste murciano, excelente mirador de las Sierras de Moratalla y Caravaca; parte desde la carretera que une Archivel y el Campo San Juan, se adentra por camino en busca del espolón Este de la montaña, subiendo hacia la cima por un fuerte desnivel, debiendo superar algunos tramos de trepadas por una cresta rocosa hasta llegar a la antecima, desde aquí bajamos en pequeño collado y subimos a la cima principal, una vez en ella nos queda la cima Oeste por la que deberemos destrepar por pequeñas canales y remontar hasta la pequeña antecima; la bajada se realiza buscando otro espolón que se dirige hacía la carretera, este tramo es complicado por los grandes bloques que cortan el paso, por el que se realizan destrepes hasta bajar a la falda de la montaña, una vez en el camino, descendemos hasta meternos dentro de la rambla que nos devuelve al punto de inicio.