Fecha de subida 17 de junio de 2019

Fecha de realización junio 2019

2,7
5,4

cerca de Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

SIETE PICOS DESDE EL PUERTO DE NAVACERRADA, Y BAJADA HACIA CERCEDILLA_06-JUN-19 01:09:23 PM

RECORRIDO: 10,4 Km.
DESNIVEL POSITIVO: 320 m
TIEMPO TOTAL: 4 Horas y 5 minutos.

Situados en el aparcamiento del PUERTO DE NAVACERRADA, DIRECCION ESTE, cruzamos la carretera y subimos por la pista asfaltada en drección a LAS PISTAS DEL TELEGRAFO, y muy importamte, a la izquierda como si fuesemos a entrar en ellas, pero bordeando el ceramiento, hay una senda que nos llevará hasta la parte alta del remonte.

Dirección ESTE, TODA LA CRESTA DE SIETE PICOS.

Vamos a seguir la senda más o menos difusa que por la loma, nos acerca a la primera roca del día con una estatua de la VIRGEN DE LAS NIEVES, y un poco más adealnte, el ALTO DEL TELEGRAFO.

Sin apenas descenso, el camino nos acerca hasta la PRADERA DE SIETE PICOS, y en la ecrucijada, hay que subir de frente la rampa que desemboca en la cima más alta de LOS SIETE PICOS.

El reto es hacer cima en cada uno de los siete, que tampoco es muy complicado si la roca y el terreno se encuentran secos.

Después de al ultima cima, retrocedemos unos pasos y bajamos dirección NORTE hacia el COLLADO VENTOSO, para encontrarnos con el GR, y con drección OESTE, por la vaguada, seguiremos las marcas del Gr y de la CALZADA ROMANA, hasta alcanzar nuestros destino, EL APARCAMIENTO JUNTO AL RESTAURANTE.

Tambien podemos continuar hasta CERCEDILLA para tomar el transporte público.

AVISO:
Las rutas descritas en WIKILOC, así como los tracks para GPS, son meramente orientativos.

Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, y que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica, como física y mental, de quienes realicen la ruta.

Quede bien claro, que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose al autor, de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pueda sufrir, quien por voluntad propia o inducida, realice la ruta.