3,8
7,5

cerca de Covaleda, Castilla y León (España)

RECORRIDO: 08/04/2017
DISTANCIA TOTAL: 14.92 KM
VELOCIDAD MEDIA 2.35 KM/H
TIEMPO TOTAL: 06:21:20
ALTITUD MÍN.: 1595 M
ALTITUD MÁX.: 2198 M
PÉRDIDA DE ALTITUD: 813.5 M
AUMENTO DE ALTITUD: 974.3 M

2kms de bonito camino forestal entre aparcamiento y Laguna Negra.
Pasando esta y antes de empezar a subir hacia Pico Urbion, donde esta el puente y cascada, habian señales de "ruta de alta montaña", pequeñas placas de hielo y nieve pisada dura resbalizante a las 8h...me di cuenta que me olvide los crampones en el coche y por hacer esta ruta por 1era vez no sabiendo lo que me esperaba preferi por seguridad bajar otra vez al coche y por la ruta asfaltada esta vez, y volver a subir para por fin EMPEZAR.
(En la vuelta, apague el GPS en laguna negra para comer y olvide volver a ponerlo hasta aparcamiento, faltan 2kms).

Una vez arriba, bastante bien, zona muy abierta con muchas posibilidades de rutas posibles, con riachuelos de nieve que se derrite, contraste de primavera/invierno y bonitas vitas,...al final los crampones no eran para tanto, se podia haberlo hecho sin aunque nunca se sabe y prevale prevención y seguridad!