Tiempo  11 días una hora 32 minutos

Fecha de subida 26 de diciembre de 2013

Fecha de realización agosto 2013

cerca de Skio, Jammu and Kashmīr (India)

Trekking por el valle del Markha en el Parque Nacional de Hemis, en la región de Ladakh, al noroeste de la India y Ascensión al Stok Kangri (6153 metros). Se trata de una ruta poco técnica donde el mayor reto es conseguir una buena aclimatación a la altura.

Si queréis ver una descripción del recorrido, la he dividido en etapas para su consulta. Podéis comenzar en:
Enlace a la primera etapa: Leh - Chilling

Fantastic trekking.

• Foto de VaSivinayak

VaSivinayak 18-ene-2015

Awesome place.. great treak..

Bertigps 08-feb-2016

Hola Santiago, muchas gracias por esta fantástica ruta que nos animó el pasado mes de agosto. Una pregunta por favor: cómo haces en Wikiloc el enlace a otras etapas, como en esta reseña?. Gracias de nuevo y saludos! Berti.

Santiago González 08-feb-2016

Es html. Lo puedes usar para hacer enlaces e incluso para darle formato al texto, incluso aquí en los comentarios. Aquí no te puedo poner el código porque me saldría directamente el enlace, pero te paso la dirección donde vas a ver un ejemplo de cómo se escribe.
    Ejemplo en w3schools
    La parte del ejemplo entre comillas "http://www.w3schools.com" cámbiala por el enlace que quieras (pero conserva las comillas), y la parte Visit W3Schools.com! cámbiala por el texto que quieras en el enlace. El resto de la sintaxis del ejemplo consérvala tal cual.

Bertigps 09-feb-2016

Es fantástico! Ahora me queda unos cuantos enlaces por insertar, jeje!! Muchas gracias - Un saludo! Berti

• Junyi 02-oct-2018

Hola, tu sabes si es posible coronar stock kangri en medianos de octubre? Se podria hacer en un dia des de stock? Ja que creo que fuera de temporada no hay campamentos. Muchas gracias.

Santiago González 03-oct-2018

Hola, desde Stok son unos 18 kilómetros a la cima y casi 3000 metros de desnivel, que solo es duro hacia el final de la ascensión, pero es mucha tralla. No me atrevo a decir que no se pueda porque eso depende mucho del nivel físico de cada uno. Sobre las condiciones en octubre no te puedo informar, no lo sé. En el tramo de Stok al campo base no hay asentamientos, tan solo los campos de avituallamiento que ponen en verano. Tampoco sé hasta cuando está puesto el campo base. Saludos.

Bertigps 03-oct-2018

Hola Junyi, Santiago,
    Si me permitís, añadir a la respuesta de Santiago que en octubre empieza la época fría en Ladakh con heladas en Leh; a 6.000 m de altura, ya te puedes imaginar. El tema nieve es distinto ya que no suele ser un mes con mucha precipitación pero sí con mucha nubosidad y pocas horas de sol, cosa que incrementa la sensación de frío. En 2015 encontramos nieve a partir de los 5.300 m y era agosto. Creo recordar que los últimos campamentos desaparecen en septiembre, coincidiendo con la llegada del frío y el fin de la temporada turística. Desde Stok por supuesto que se puede subir, pero sin infraestructura y en un sólo día, no te lo aconsejaría ni de lejos; el desnivel (junto con la altura) es brutal. Con tienda y acampando en Manikarmo y/o en el campo base, ya es otra historia. Ya nos contarás!
    Salut i muntanya!
    Berti

Santiago González 03-oct-2018

Muchas gracias por el aporte Bertigps.